Pero en Alicante sí se puede y somos afortunados por ello.
Mi hermano trabaja en el centro. Concrétamente en Fnac. Me llama la atención que la gente que trabaja allí lo hace vestidos con su propia ropa y para poder ser identificados por los clientes
Me pregunto a quien se le habrá ocurrido la idea de vestirlos con esa prenda. Es cierto que la palabra chaleco denota elegancia. Pero en este caso es un poco violento para la vista la combinación de colores. Quien quiera que fuese aquel que quiso darle un toque de elegancia a los empleados de Fnac, ¿no creyó necesario que dichos empleados se abrochasen el chaleco y llevasen una corbata a juego? Y si se trataba de ser identificados con un chaleco, que mejor que los chalecos reflectantes que todos llevamos en el coche.
Quizás la razón sea hacer que el cliente mire fíjamente al chaleco y se hipnotice de tal manera que compre cualquier producto que el vendedor le ofrezca. Para mí que ahora en tiempo de crisis los colores del chaleco son más vivos. Quizás los hayan llevado a tintar para que atraigan más y que el efecto hipnotizador sea más potente como medida para combatir el hecho de que la gente no gasta tanto como antes.
Hablando de ropa laboral hay casos peores que el de Fnac. La tienda Foot Locker avisa a sus clientes que contratan a expresidiarios vistiéndolos como tales. Decathlon se lleva la palma con su bolsa de basura azul y gris a la que han hecho dos agujeros para poder sacar los brazos. Los empleados de Pans & Company han ganado al menos una vez el Tour de Francia y presumen de ello sirviendo bocadillos.
Pero bueno, el caso es que la atención al cliente sea correcta y que aunque se vaya hortero en el trabajo, sea uno profesional y vaya con la cabeza bien alta. Así se comporta la gente de Fnac a pesar de tener que sufrir el poco gusto que sus jefes tienen a la hora de vestir.
Os admiro chicos/as.
Os admiro chicos/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario