viernes, 4 de noviembre de 2011

Noveno Noviembre.


"Noviembre sueco que con tu gris todo lo cubres
me ocultas el sol con tus sombrías nubes
me aplastas y me hundes con tu clima desagradable
cómo si jugase con Falete en un castillo hinchable."

Torerovikingo.


Mi Noviembre desde mi ventana.

Este es mi noveno Noviembre en Suecia. Noveno Noviembre podría ser el título de una película de Almodovar, que seguramente se editaría en blanco y negro, pero no lo es. Es símplemente el título con el que presento este post, que se ha hecho esperar rozando los límites de la vergonzosa desgana pero que finalmente llega con la firmeza y convicción de que será el primero de muchos más con una, desde hoy prometida, regularidad.

Pues sí, el Noviembre también ha llegado a Suecia y si hubiese que ponerle etiqueta a este mes, llevaría el sello de "Made in Sweden". Y es que los suecos son conocidos por hacer las cosas bien y con calidad y "mejor" Noviembre que el sueco no va usted a encontrar.
Gris... Este año Grecia y España se han puesto de acuerdo para pedir un invierno sueco muy muy gris y deben haber pagado muy bien porque el pronóstico del tiempo para las próximas semanas es de cero rayos de sol. Este encargo realizado por griegos y españoles provoca la afluencia de turismo en busca de sol con la esperanza de reactivar la economía de ambos países.
España ha diseñado una estrategia de captación ofreciendo chanclas, calcetines blancos y tres tapas a elegir + vaso de sangría en cualquier restaurante de la cadena Lizarrán a todo aquel sueco que se deje ver por España durante el mes de Noviembre.
Se rumorea que Zapatero ha intentado modificar la constitución española para que los suecos puedan votar en estas próximas elecciones. Veremos si los periódicos nacionales se hacen eco de esta noticia y podemos obtener más información.

Tonterias aparte y dejando paso a una reflexión más seria he de decir que mi crítica al clima sueco en este mes de Noviembre la hago en tono de humor por el hecho de sentir que no viviendo en España en estos momentos me libro de un panorama mucho más gris que el cielo que cubre Suecia durante esta época del año.

Y visto desde fuera y desde tan lejos me invade un pena muy grande por ver como España lucha sin armas por seguir el ritmo de Europa y lo que más rabia y temor me da es que tal y como estan las cosas en el panorama político español y vistas las alternativas de gobierno que hay, es muy probable que si Andre Buenafuente se presentase a las elecciones las ganase de forma apabulladora por el simple hecho de que él al menos es gracioso y hace reir y las penas con risas se llevan mejor.

Mi Noveno Noviembre en Suecia, pensándolo bien, no es tan gris.