martes, 1 de diciembre de 2009

Repaso a la actualidad.

Ay perezoso de mí que no soy capaz de mantener un blog con regularidad. No es que no escriba por falta de temas, sino por la pereza de teclear todo aquello que me pasa por la cabeza.
Vine a Suecia con muchas ganas de trabajar y desde luego trabajo no me ha faltado. Dolor de espalda, de codos, de cuello y de muñeca derecha son una buena prueba de que han sido unos meses duros en el trabajo. Si calculara la cantidad de kilos que he cargado a los hombros, abriría los ojos como platos en señal de escandalosa incredulidad.
Cuando recuperé mi antiguo puesto de trabajo al volver a Karlstad fuí informado de que nuestra empresa estaba a la venta con lo cual el dolor de barriga fué intenso durante unas semanas por la incertidumbre. Hoy en día no sólo no corre peligro nuestros puestos de trabajo sino que e incluso estamos negociando una subida de sueldo. Si esa subida es aprobada pasaré a ganar 149 coronas suecas a la hora, traducido en euros viene a ser unos 16,50 euros. Teniendo en cuenta que hago unas 200 horas por mes calculo que viviré hasta los 65 años y iré por ahí en chanclas por no poder ser capaz de tener zapatos con cordones por no poder agacharme a atarlos.

Más cosas. He comprado un coche. Se lo he comprado a mi ex. O lo que es lo mismo me lo he vendido a mi mismo teniendo en cuenta que era tan mío como suyo cuando estábamos juntos. Lo sé. Tan extraño como ridículo. En relación con la compra de mi nuevo Ford Focus hemos arreglado el "reparto" de lo que debíamos y poseíamos. Es una sensación fantástica ir cerrando capítulos ambientados en el pasado. Por supuesto que debemos seguir teniendo contacto en relación con los niños pero espero que sea escaso y escueto mientras siga en su empeño de mostrarse irracional. Me entristece muchísimo la poca probabilidad que existe de fraguar una amistad trás el fracaso matrimonial. Sólo voy a pegarme a la gente que me aporta. Se acabo el ser destructivo y masoca. Ya se me ha pasado la ceguera y me ha vuelto la cordura y me encanta saber con quien puedo contar y me alegro de que sean justo esas personas las que están ahí. Justo esas personas.

Pasaré las navidades en Alicante. No tantos días como hubiese querido. Del 23 de diciembre al 3 de enero me refugiaré del invierno sueco y me sentiré mucho menos solo en compañía de buena gente. El plan era quedarme hasta el 6 de enero pero la idea de celebrar mi cumpleaños ( cumplo el 5 de enero) con Clara y Eric me encanta. Seguro que entre los tres apagamos las 32 velas.

Hoy he cambiado las ruedas del coche. En Suecia, a partir del 1 de Diciembre es obligatorio utilizar ruedas con clavos. Durante estas fechas suele llover mucho y durante la noche el agua sobre la carretera se hiela y es una aventura conducir con ruedas de verano. Tan emocionante como peligroso. Más adelante llegará la nieve y el asfalto no lo volveremos a ver hasta Marzo. Es muy divertido conducir en invierno y requiere de mucha habilidad para no empotrarse contra alguna farola o acabar el cuneta sin poder abrir la puerta por la cantidad de nieve acumulada a los lados de la carretera. El invierno aquí es precioso. Pero más precioso es el aceite de coco sobre pechotes adheridos a cuerpos que quitan el hipo, asi que me quedo con el verano. Me quedo con el verano alicantino.

Dentro de dos semanas tengo una boda. Se casa uno de mis mejores amigos suecos. No soy muy fan de las bodas como bien entendereis pero tengo ganas de que llegue y juntarme con amigos a los que no suelo ver por trabajar tanto. Estoy seguro de que va a ser muy divertido. Seguro!

Nada más que relatar en cuanto a acontecimientos ocurridos.
En cuanto a como estoy o a como me siento diré que intento no pensar mucho en aquello que no entiendo, o en aquello que me enrabieta, o en aquello que debería ser de otra forma porque la lógica y un buen corazón así lo dicen. Decepciones, explicaciones irracionales, cabreos y demás no dejan huella.

Muchas gracias a:
Jessica y Chris porque me hacen reir cuando todo apunta a que no hay razones para reir. Por que pregunta que tal estoy y escuchan mi respuesta. Eso se llama interés y preocupación. Por eso son mis amigos.
A Rafa, Fran, Kike y a el resto de empresarios porque sé que se alegran de poder verme en Navidad. Eso significa mucho para mí. Cuando tienen ocasión se informan de como estoy. Interes y preocupación = amistad. Es una fórmula muy simple.
Maribel por aplicar la misma fórmula y no olvidarse de mí y por recordarme que tengo un blog que cuidar.
Ana Marta por lo mismo y por darme conversación de la buena cuando tengo tiempo y por tanto la suerte de sentarme a "leerla".
Lourdes por su contínuo interés en ser mi amiga y por haberme hecho ganar un cena apostando sobre seguro.
Marilén no me olvido de todo lo que hicistes.
Angélica por hacerme soñar con una azafata de cara preciosa y hacerme reir y querer visitar Estocolmo más a menudo.

Se trata de dar las gracias a gente que no tiene por que ayudar por no ser familia pero que sin embargo de una manera u otra están o han estado ahí. No están todos los que son pero son todos los que están.

Se valora mucho el interés de la gente cuando uno se siente solo.
No sabeis cuanto.
Un abrazo.