jueves, 28 de mayo de 2009

Grattis Eric / Felicidades Eric

FELICIDADES ERIC. 6 AÑOS. TE QUIERO.
GRATTIS ERIC PÅ DIN FÖDELSEDAG. SEX ÅR. JAG ÄLSKAR DIG.

Primer capítulo de una historia apasionante.

La Real Academia de la Lengua define el término fútbol de la siguiente manera : "Juego entre dos equipos de once jugadores cada uno, cuya finalidad es hacer entrar un balón por una portería conforme a reglas determinadas, de las que la más característica es que no puede ser tocado con las manos ni con los brazos."
Dicha definición no excluye a nadie de practicar el fútbol, siempre y cuando esté de acuerdo con las reglas y las respete. Ahora bien, dentro de la perfección de éste deporte existe una élite.
El F.C Barcelona mostró ayer al resto del mundo, que domina esa élite. Aquellos que no se rindan a la evidencia de tal superioridad no son más que fanáticos que no aman el fútbol, sólo aman una bandera y unos colores y en realidad odian el fútbol.
Éste equipo ha ganado tres títulos jústamente. Mereciéndolos. Despreciando a la suerte por no ser necesaria y despertando la envidia de eternos rivales, jugando un fútbol de fantasía nunca antes visto y agrandado por la humildad que demuestran tener tanto fuera como dentro del campo.
Verlos jugar es un entrenimiento accesible a cualquiera y aún así de carácter lujoso.
Tener la suerte de coincidir en el tiempo con grandes genios y poder disfrutarlos en directo es un lujo. No sólo verlos, sino sentir lo que provocan y lo que son capaces de despertar en uno. Ya sean músicos, escritores o jugadores de fútbol.

Ayer tuvieron momentos deslumbrantes, de aquellos que durante esta liga y prácticamente cada domingo, hemos sido testigos.
Partidos, como el jugado en el Bernabeu, formarán parte de la historia y aquellos que vimos ese partido formamos parte de esa historia.

El ser superior y destacar entre el resto es difícil de digerir y de llevar. Es fácil olvidarse de la honradez y del respeto por aquellos que son inferiores. El Barcelona no ha tenido ni un sólo signo de prepotencia y la humildad ha estado siempre presente en su forma de trabajar.

La victoria en la final de la Champions consuma un triplete histórico. Nunca antes un equipo español lo logró y sólo otros cuatro equipos europeos han logrado tal hazaña: Ajax, PSV, Celtic y Manchester United. Pero la hazaña del Barcelona, difícilmente igualable, ha sido la forma de conseguirlo y el nivel de juego exhibido.

Colleja para Antena 3 y su ansia de riqueza, gestionada por un grupo de gente, que da más importancia a la cantidad de anuncios que se puedan emitir que a la celebración de un título ansiado por millones de personas.
Anteponer los intereses de una cadena de televisión, a hacer partícipes a los espectadores y amantes del buen fútbol de la celebración del título, es una falta de respeto y una forma de retransmisión con muy poco estilo.
La autopropaganda de sus propias series y películas es patética y totalmente fuera de lugar y más cuando el balón está en los pies de Iniesta o Xavi, que transmiten más que cualquier película que Antena 3 pueda emitir.

Gracias F.C Barcelona. No por los títulos logrados, sino por entretenernos con el mejor fútbol de la historia.