jueves, 29 de enero de 2009

Nina Persson


Alguna de las cosas buenas que me ocurrieron en los seis años que viví en Suecia fué descubrir la voz de Nina Persson. Su cara es una clara muestra de la belleza que las mujeres suecas poseen. Quizás su nombre no os suene pero si os digo que es la cantante de The Cardigans puede que os sirva de ayuda.
Su nombre completo es Nina Elisabet Persson y nació el 6 de Septiembre de 1974 en Örebro (Suecia,) a tan solo 100 kilómetros de la ciudad en la que yo vivía, Karlstad.
Nina ha trabajado en proyectos solistas, fuera del grupo. Cantando en solitario ha formado un grupo, llamado A Camp, y han colaborado en el disco tributo a Serge Gainsbourg titulado Monsieur Gainsbourg Revisited. También ha colaborado con el grupo de rock Sparklehorse.
Nina Persson también ha trabajado como actriz; su debut cinematográfico fue en la película sueca Om Gud vill (SI Dios quiere), lanzada en 2006.
Hizo una colaboración especial con el grupo galés Manic Street Preachers, en la canción "Your Love Alone Is Not Enough" del álbum Send Away the Tigers, canción que recomiendo escuchar.
Me encanta su voz y escucho algunas de sus canciones a menudo. Me gustan sus letras en inglés y la música que las acompaña. Me vienen a la cabeza imágenes de mi etapa en Suecia cuando la escucho.
Aquí os presento una de mis canciones favoritas the The Cardigans, "I need some good wine and you, you need to be nicer" (Necesito un buen vino y tú, tú necesitas ser más amable)

1 comentario:

  1. Muy buena la canción y muy guapa la cantante...Pero escucha? que las alicantinas también lo somos eh...

    ResponderEliminar