jueves, 11 de marzo de 2010

Mi prima Vera.

Viernes 12 de Marzo.
Empiezo el día desayunando junto a la ventana de la cocina. Día soleado, el termómetro marca 4,4 grados sobre cero y de fondo suena Cadena Dial en mi ordenador. Más tarde recogeré a Clara y Eric en la escuela e iremos a la piscina a jugar. Éste va a ser un buen día.
Parece que la primavera por fin se ha decidido a visitarnos aquí en Suecia. La nieve se derrite poco a poco y forma charcos impresionantes a los lados de la carretera. Sobre las aceras se extiende un amplio granizado marrón poco apetecible y alguna hoja valiente se deja ver sobre la rama de algún árbol todavía desnudo.
Llega el sol y me cambia la cara. La cara y el estado de ánimo. Soy de sangre caliente, de culo blanco y de espalda morena. Por ello la falta de sol es algo que puedo describir de orma acertada con tan solo una palabra: "tortura".
Ésta semana, por motivos de trabajo, me he desplazado hasta Sysslebäck. Desmontamos un andamio que hace tiempo construimos sobre los arcos de un puente. 60 metros de andamio, colgado literalmente en el aire. Desde el punto más alto de uno de los arcos podía ver Noruega.
Me giré hacia el sur y esforcé la mirada como un chino intentando ver Alicante o al menos un trozo de España. Lejos. Queda muy lejos.
Ayer pude al fin asistir a un entrenamiento de fútbol y me sentí bienvenido y esperado.
También ayer me enteré de la eliminación del Real Madrid en la C.L. El domingo, es decir, hace tan solo una semana y según el Marca, el Madrid era campeón de liga y de Europa y después de la eliminacíon hay que cambiar de entrenador y empezar un nuevo proyecto. El médico recomienda a los madridistas que sufren de ansiedad que dejen de leer el Marca.
Siguiendo con el fútbol... este verano hay Mundial. Prometo que si España pasa de cuartos iré a España a vivir lo que nunca antes un español ha vivido, ver a nuestra selección disputar una semifinal de un campeonato del mundo. Quiero echarme a la calle sin camiseta y gritar la victoria. Lo imagino y se me pone la carne de gallina. Que otro acontecimiento puede unir tanto a un pais? No se me ocurre ninguno. Ni tan siquiera un concierto de Estopa.
Por cierto, buenos días.