jueves, 3 de diciembre de 2009

Jueves

Jueves.
Empieza el día con la repetitiva canción que tengo como alarma. Me visto rápido con la ropa de trabajo y bajo al coche. Frente a mí la imagen que tarde o temprano me iba a encontrar. El coche, de color azul oscuro, se ha vuelto blanco por el hielo que le cubre. No queda otra que arrancar el coche, a tope con la calefacción y a rascar la luna y ventanas. Aún no ha empezado a nevar, cuando lo haga y nieve de verdad, me encontraré el coche cubierto de nieve. Los quitanieves apartan la nieve de la carretera y la apilan sobre los coches aparcados. Poneos en situación. Os levantais a regañadientes, os vestis con los calzoncillos largos, dos pares de calcetines gordos, camiseta térmica, camiseta, sudadera, chaqueta de invierno, gorro y guantes. Seis de la mañana y el coche está cubierto de nieve. Contra la puerta del conductor os encontrais un metro de nieve apilada. No podeis entra en el coche así que lo primero que hay que hacer es abrir el maletero y sacar la pala que todo coche sueco debe tener y empezar a quitar la nieve para poder entrar en el coche y arrancarlo. Después toda rascar las ventanas durante diez minutos. Diez grados bajo cero fuera y dentro del coche, porque el coche no se calienta en diez minutos señores. Cuando el coche empieza a calentarse se deshace el hielo de las pestañas como si hubiera cortado cebolla. La temperatura cambia dentro de la nariz y el resultado es un constante goteo de mocos descongelándose. Y así durante cuatro meses.
Que os parece? Apetecible verdad?
Añadid a eso ocho horas de trabajo a la intemperie y os hareis una idea de lo divertido que es vivir en Suecia.

Hoy, teniendo en cuenta esta tortura, ha sido un día muy importante, puesto que he conseguido una plaza de garage en el edificio en el que vivo. Como ya sabeis la mayoría de vosotros, gané a la once hace unos años, pero esto de la plaza de garage es mucho mejor premio!
Aún no me lo creo.

Más cosas que han pasado hoy. He recogido a Eric después del trabajo y he comido con él en el centro. Me ha ayudado a elegir una camisa para la boda a la que asistiré dentro de una semana. Para esa boda utilizaré el traje que compré para la boda de mi hermano. Precisamente mi hermano me lo ha enviado hoy por correo y tardará en llegar unos siete días y la boda él 12 de este mes así que cruzo los dedos para que llegue a tiempo.
Eric se ha encaprichado con un set para jugar a ping pong así que se lo comentaré a los reyes magos a ver si hacen envios a Suecia.

Más cosas. Hoy es mi santo, en España claro está, y me lo ha recordado mi padre con una llamada de teléfono.

Sobre los acontecimientos que han ocurrido últimamente en la vida de éste medio esquimal, se me olvidó contaros que voy a ser tío. Que divertido con un sobrino!!!!!!! EL primer primo para Clara y Eric. Espero que vengan más.

Por lo demás todo bien. Tengo en mente el viaje a Alicante así que me ayuda mucho a no pensar en otras cosas.
Tengo la suerte de ser objetivo. No distorsiono la realidad y la veo tal y como es. Sin tergiversar ni complicar lo que vivo me choco una y otra ve contra el mismo muro.
No voy a cambiar a nadie sólo desear que algún día el pasado sea la verdadera realidad y que el presente y las circunstancias esconden esa realidad.
No es fácil vivir aquí pero lo elegí yo. Y yo sólo me organizaré de tal modo que pueda llevarlo de la mejor manera posible.