sábado, 7 de marzo de 2009

Nina Persson......

Buena música desde Suecia.

¿Animales humanos o humanos animales?


Que buen día hace hoy. Dan ganas de comprarse un perro e irse a la playa de San Juan a correr con él.
Me imagino a los guiris en pantalón corto, cámara de fotos en mano, pies y espinillas enfundados en calcetines blancos y chanclas como calzado. Suelen pasear con los morros pringados de helado de pistacho e intentan hacerse una foto con una paloma entre sus manos. No se si pensarán que las palomas españolas son gilipollas y se dejan atrapar, pero el hecho de que estas les sigan es porque quieren comerse el barquillo de sus helados.
En Suecia no he visto nunca a una paloma, pero en cuanto a pajaros se refiere, existe un pajarraco negro y blanco, que tiene por costumbre posarse cerca de las ventanas y emiten un sonido parecido al de un gato agonizando. Yo los llamo los "jode siestas". De ahí que en Suecia no tengan por costumbre dormir la siesta.

Yo y los pájaros no nos llevamos muy bien. De vez en cuando se ve a alguna pajarraca por ahí y uno no sabe muy bien se echarle alpiste o echar a correr. Y es que las comparaciones entre humanos y pájaros están muy presentes en nuestro vocabulario diario. Seguro que hemos llamado "buitre" a alguien cuando se bebe las copas que encuentra sobre la barra de un pub, o "gorrión" aunque no se muy bien lo que quieren decir con ello, o "pelícano" a alguienn que empieza a enseñar papada, un vaso de anís con agua es una "paloma" y un habitante de Canarias un "canario" (¿!%$*^?), hay gays que tiene mucha pluma, hay pesados que le dan mucho al pico, tengo un amigo que es un guarro y le cantan las alas...

Comparar a los humanos con animales en general es algo muy habitual y existes muchas expresiones que lo demuestran: eres un "perro", tu hermana es una "zorra" y cobra", tu madre es una "elefante", hay que depilarse para no parecer un "gorila", te voy a poner el culo com el de un "mandril", no te lavas eres un "cerdo", deja de hacer el "mono", eres un "burro", etc, etc, etc

Y es que a pesar de andar erguidos, ser plantígrados y comer con cuchillo y tenedor, somos más animales de lo que creemos.

Guau, guau (Hata luego)