jueves, 12 de marzo de 2009

Contraseñas


Si tuviese que participar en un concurso de la televisión sería sin duda Password.
Me he enganchado a este programa. Es un de esos concursos que te hace retorcer en el sofá viendo cómo los concursantes fallan en sus respuestas. Cada vez, viéndolo desde el sofá, uno está más convencido de que batiría records en dicho programa si consiguiese participar en él y es que desde casa todo se ve mas fácil. Es como montar un mueble de Ikea delante del suegro y tener que aguantar las críticas de éste por no saber si estas leyendo las instrucciones del derecho o del revés. Cuando tu suegro se caga en el yerno inútil que su hija le ha dado y se anima a atornillar, tú le recuerdas el famoso refrán de que los toros se ven mejor desde la barrera, al ver que ha convertido la mesilla que has comprado, en una caseta para el perro.
El objetivo de Password es adivinar una palabra a través de pistas. En cada programa dos españolitos de a pie son ayudados por dos personajes conocidos, a llevarse a casa unos cuantos euros.
Yo me imagino a esos españolitos de a pie vivir sus vidas aplicando el objetivo del programa. Por ejemplo un panadero señala con el dedo índice a un cliente y le dice: - No me lo digas... harina, levadura, horno. Forma curiosa de vender barras de pan.
O otro concursante intentando ligar en un bar diciéndole a una chica: pene, vagina, cama, en vez de pecar de grosero utilizando la palabra "follar".
No es mala idea esto de insinuar palabras mediante pistas que conducen a esa palabra que queremos evitar.
Los futbolistas no suelen mojarse a la hora de hablar del arbitro por no ser demasiado directos y utilizar palabras que les puedan perjudicar, pero en el fondo se están cagando en sus muertos ante un mal arbitraje. El concurso "Password" nos da la solución: hijo, señorita, compañía.
"Password" gracias por evitar conflictos.
Y que me decís de la presentadora de tal concurso, la preciosa gallega Luján Argüelles. Belleza y sentido del humor es una fórmula que indiscutiblemente triunfa en la televisión.
De ahí que Gabino Diego no tenga su propio programa y se limite a hacer anuncios de la Wii.

Fotógrafos



No hace falta ser un profesional de la fotografía para saber que el fondo de una foto es tan importante como el objeto que fotografías. Es más, muchas de las fotografías que hacemos, sobre todo al aire libre, tienen como objetivo enmarcar nuestro objetivo sobre un fondo bonito. En esta ocasión, día caluroso de playa, es muy probable que el fotógrafo haya sido deslumbrado por el sol y no se haya percatado de que hay un señor tumbado con el "calabacín" y los "kiwis" colgando que estropea esta foto.