domingo, 6 de noviembre de 2011

Llegado a este de punto de mi vida y con 33 años, casi 34, habiendo vivido mucho y aprendido no tanto como hubiera debido, si es cierto que hay algo a lo que aplico mi convicción y mi lucha reivindicativa e inamovible contra la hipocresía.
Las palabras y las promesas sólo tendrán significado para mí cuando vea su continuidad en los hecho que les dan sentido. Me proclamo traductor de miradas e interprete de gestos. Anulo las palabras y las promesas basándome en los hechos y soy el jurado del juicio de mi vida. No creo lo que no veo o lo que no siento. Hablo desde la confianza y seguridad de mi experiencia. 

Creer en algo o en alguien no es posible si no crees en tí mismo. Amar a alguien no es posible si no te amas a tí mismo. Mientras nos preocupamos en buscar muestras de afecto olvidamos de querernos a nosotros mismos. Mientras buscamos muestras de amistad olvidamos ser amigos.

Por si existe el riesgo de que existan connotaciones religiosas en mi texto las anularé de golpe afirmando que Dios no existe. El catálogo de IKEA publica más ejemplares que la Biblia con lo cual si existe un Dios será en ese caso el dueño de IKEA por haber llegado a más hogares con su obra.

No es mi intención aburriros con pensamientos profundos. Mi intención era más bien compartir con vosotros a modo de consejo lo que he aprendido en lo poco que he vivido.

Y en lo que a la música se refiere... Can´t Get You Off My Mind. Lenny Kravitz (1995).






sábado, 5 de noviembre de 2011

Este flequillo está de moda.

Ayer tocaba tarde de cine con Clara y Eric y la película elegida fué Las Aventuras de Tintín en 3D.
IMPRESIONANTE película echa por ordenador. Aún no me lo creo que los personajes no fueran de carne y hueso.
Si yo fuera estrella de cine en Hollywood empezaría a preocuparme y a ahorrar dinero porque como se descuiden se quedan sin trabajo.

Ahora sólo hace falta un gafotas informático y una buena idea para hacer un peliculón como este.



La entrada de cine en Suecia cuesta 130 coronas o lo que es lo mismo casi 15 euros (duele!) pero ha merecido la pena.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Noveno Noviembre.


"Noviembre sueco que con tu gris todo lo cubres
me ocultas el sol con tus sombrías nubes
me aplastas y me hundes con tu clima desagradable
cómo si jugase con Falete en un castillo hinchable."

Torerovikingo.


Mi Noviembre desde mi ventana.

Este es mi noveno Noviembre en Suecia. Noveno Noviembre podría ser el título de una película de Almodovar, que seguramente se editaría en blanco y negro, pero no lo es. Es símplemente el título con el que presento este post, que se ha hecho esperar rozando los límites de la vergonzosa desgana pero que finalmente llega con la firmeza y convicción de que será el primero de muchos más con una, desde hoy prometida, regularidad.

Pues sí, el Noviembre también ha llegado a Suecia y si hubiese que ponerle etiqueta a este mes, llevaría el sello de "Made in Sweden". Y es que los suecos son conocidos por hacer las cosas bien y con calidad y "mejor" Noviembre que el sueco no va usted a encontrar.
Gris... Este año Grecia y España se han puesto de acuerdo para pedir un invierno sueco muy muy gris y deben haber pagado muy bien porque el pronóstico del tiempo para las próximas semanas es de cero rayos de sol. Este encargo realizado por griegos y españoles provoca la afluencia de turismo en busca de sol con la esperanza de reactivar la economía de ambos países.
España ha diseñado una estrategia de captación ofreciendo chanclas, calcetines blancos y tres tapas a elegir + vaso de sangría en cualquier restaurante de la cadena Lizarrán a todo aquel sueco que se deje ver por España durante el mes de Noviembre.
Se rumorea que Zapatero ha intentado modificar la constitución española para que los suecos puedan votar en estas próximas elecciones. Veremos si los periódicos nacionales se hacen eco de esta noticia y podemos obtener más información.

Tonterias aparte y dejando paso a una reflexión más seria he de decir que mi crítica al clima sueco en este mes de Noviembre la hago en tono de humor por el hecho de sentir que no viviendo en España en estos momentos me libro de un panorama mucho más gris que el cielo que cubre Suecia durante esta época del año.

Y visto desde fuera y desde tan lejos me invade un pena muy grande por ver como España lucha sin armas por seguir el ritmo de Europa y lo que más rabia y temor me da es que tal y como estan las cosas en el panorama político español y vistas las alternativas de gobierno que hay, es muy probable que si Andre Buenafuente se presentase a las elecciones las ganase de forma apabulladora por el simple hecho de que él al menos es gracioso y hace reir y las penas con risas se llevan mejor.

Mi Noveno Noviembre en Suecia, pensándolo bien, no es tan gris.
















sábado, 12 de marzo de 2011

Duele pero hay cura.

Por fin hace acto de presencia en Karlstad el astro rey. Entra con fuerza a través de la ventana y me golpea la cara anunciando que la primavera está cerca.
Cierro los ojos y dejo que ese calor me recorra todo el cuerpo y salgo de aquí en mis pensamientos. Me voy lejos, a gran velocidad, huyendo de los pensamientos negativos. Ese calor es mi refugio, mi escudo contra el que rebotan todos aquellos sentimientos que oprimen con violencia la parte izquierda de mi pecho.
Una relación acabada. No cualquier tipo de relación sino una relación especial, donde el futuro estaba bien presente y acordado mutuamente. En mi cabeza, la incomprensión y la lucha por buscar una explicación se enzarzan en una pelea de la que no saldrá ningún ganador. La realidad es la que es y la cura a esta decepción es no dar pasos hacia atrás.
Tomar decisiones es la parte fácil, la parte dificil es vivir con las consecuencias de esas decisiones.
La distancia, las palabras sabias de los que han pasado por este tipo de experiencias y la necesidad de proteger al corazón son las claves para superar el dolor que produce el acabar algo que nunca creí que se iba a acabar.
He conseguido esquivar al enfado y dominar mi rabia. Abro los ojos en vez de cerrarlos y busco lo postivo dentro de lo negativo y el consuelo de que la experiencia me hace fuerte es el motor que impulsa mis pasos hacia adelante.
Me propongo quererme y dejar que estén cerca de mí sólo aquellos que puedan merecerme.

Los recuerdos buenos superan con creces a los malos y eso es lo positivo de este dolor. No hay rencor ninguno, sólo el amor dado y el recibido. El entorno no debería acabar con esa entrega recíproca pero pensar diferente es la principal virtud del ser humano y el amor cada uno lo interpreta a su manera.

Mi objetivo ahora está bien claro y cuando el pecho duela un poco menos y la cabeza razone un poco más empezaré entonces a trazar el camino a seguir.

Jode que ocurra pero cuando se supera uno crece como persona y la experiencia fortalece aquello que antes era débil.
Ahora a pensar en mí.