martes, 17 de febrero de 2009

La crisis se combate con amor.

No tener trabajo es una mierda como el castillo Santa Bárbara de grande. A mí lo que más me jode es el proceso de mandar currículums y rellenar formularios.
Me preguntan el mes en el que empecé el instituto y el més en el que lo acabé. Es que hay diferentes convocatorias o empieza toda España el mismo mes y acaba el mismo mes. ¿Por que no preguntan si tenía fimosis o si pegaba los mocos debajo del pupitre? Que más da si ya no me acuerdo de nada de lo que estudié.
Cuando me pongo a pensar en lo que yo quiero trabajar, acabo desviándome del tema y termino pensando de que no quiero trabajar.
Oficios como descapullador de monos o mamporrero no son muy de mi agrado pero si hay que hacerlo se hace.
No me veo yo en Gibraltar corriendo detrás de un mono con las tijeras en una mano y con una caja de tiritas de los Lunis en la otra. No digo que no valiera porque yo corro mucho pero los monos gilipollas no son y no se iban a dejar coger con lo cual al cabo de unos dias me cansaría de ese trabajo.
Mamporrero es aquel que ayuda al caballo a fecundar a la yegua. ¿Necesito explicar por que ese trabajo no me gustaría?
No creo yo que el trabajo perfecto exista.
Me encantaría vivir en una isla paradisíaca, con una hoja de cocotero delante y otra detrás. Nada de facturas, ni euribor, ni préstamos sangrantes. Una caña de pescar y árboles frutales. Y algún que otro rollo de papel higiénico. Pero poco más.
Para que queremos coches caros y muebles bonitos si sólo crean angustia por ir ahogado a final de mes. Para que quiero ropa bonita si no tengo dinero para ir a cenar por ahí y lucirla. ¿Me la pongo para bajar a buscar el pan? Que coño si no tengo ni para pan. Me hago los bocadillos con la imaginación. Me sale uno se sobrasada y queso fundido cuando cierro los ojos y apreto los puños que está de muerte.
El trabajo llegará tade o temprano e incluso hay alguna cosa prometedora pero luego está el tema de los sueldos. A nadie le amargan 1000 euros pero si quieres que te duren y ahorrar un poco tienes que comer sólo arroz los dias pares de cada mes y los impares pasta.
Y es que España está igual de mal hecha que Rosi de Palma. No se puede ganar lo que se gana y pagar lo que se paga.
Dicen que ahora hay crisis en la construcción. Que no se construye tanto dicen. Quien cojones va a comprar tanto piso y a esos precios. Si una persona sola no puede comprar nada lo cual quiere decir que tienes que buscarte novia para poder independizarte, lo cual quiere decir que hay que invertir en enamorarla, invitarla a cenar y a cines y viajes y collares y ropita interior. Eso cuesta. El gobierno podría dar una ayudita a los hombre solteros para que subvencionaran los gastos que suponen el conquistar a tu novia. Al fin y al cabo es por el bien de la construcción. Así se venden mas pisos y se crean más puestos de trabajo. Y a los que son infieles descarga eléctrica en los genitales que si nos ponemos a ser infieles todos con todos aquí no se venden pisos ni se crean puestos de trabajo.
¿Porque no tener una ministra del amor? Podría ser más dura con los restaurantes para que pusiesen más velas y mas productos afrodisíacos en la comida. Que algunas cadenas de hoteles cedieran gratis sus habitaciones a los jovenes que aún no se han independizado. Condones y viagra gratis.
Más amor más venta de pisos. Si es que está bien claro. O yo soy muy listo o los políticos gilipollas.
Lo que pasa que Zapatero con lo despistado que está lo mismo pone de ministra del amor a Marujita Díaz en vez de a Elsa Pataky. ENtonces saldría Rajoy elegido en las siguientes elecciones y me lo veo poniendo como ministra del amor a alguno de los hermanos Calatrava y entonces a tomar por el culo el amor la venta de pisos y la creación de empleo.
Que país. ! Que país!



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario